Como es sabido por muchos, Android se ejecuta en millones de dispositivos en todo el mundo, y es el momento en el que puedas aprender de una forma muy divertida, simple y práctica todo lo que puedes hacer con las herramientas que Google pone a tu disposición. En este entrenamiento te llevaremos a lo largo de varios ejemplos prácticos, a descubrir y explotar las características de los dispositivos con Android, en donde, te aseguramos que descubrirás una forma muy eficiente de desarrollar.
Hoy ponemos a tu disposición este entrenamiento, por que estamos seguros que la forma y el método de aprendizaje podrá garantizarte la creación de aplicaciones que aprovechan los recursos de los dispositivos, dándote los puntos críticos que debes de considerar al desarrollar.

· A quien va dirigido:

Este entrenamiento es ampliamente recomendado para:
  • Empresas que desean desarrollar sus propias aplicaciones con Android
  • Desarrolladores Java que desean crear aplicaciones móviles
  • Desarrolladores que desean hacer aplicaciones móviles eficientes
  • Desarrolladores Android que comienzan y quieren acelerar sustancialmente su ritmo

Crearás aplicaciones Android confiables, aprovechando todo el conocimiento de la POO con Java.

· Temario del entrenamiento:

  • Introducción a la plataforma
    • Android a través del tiempo
    • Estadísticas
    • Comunidad
    • A futuro
    • Arquitectura de android
  • Creando mi primera aplicación
    • Examinando la estructura del proyecto
      • Estructura de un Proyecto
      • Manifest.xml
      • Permisos
      • Archivos Gradle
      • Archivos Java
      • Vistas
      • Archivos de recursos
      • Assets
  • Creando mi primera vista
    • Conociendo la herramienta de diseño
      • Configuraciones para visualizar
      • Insertando elementos
      • Cambiando propiedades de los elementos
    • Código XML
      • ¿Qué es un View?
      • ¿Qué es un ViewGroup?
        • FrameLayout
        • LinearLayout
        • RelativeLayout
        • ViewGroup
      • Widgets más comunes
        • Buttons
        • EditText
        • TextView
        • ImageView
        • ImageButton
        • CheckBox
        • FAB
      • Propiedades más comunes
        • id (@+id)
        • layout_height
        • layout_width
        • layout_gravity
        • gravity
        • margin
        • padding
        • background
        • text_size
        • Medidas
          • dp
          • sp
        • alineación (Relative Layout)
      • Utilizando recursos
  • Conectando la interfaz
    • findViewById()
    • Archivo R
    • listeners
      • desde el XML
      • instancia anónima
      • implementar en la clase
    • inyección de vistas
  • Comprendiendo una actividad
    • ¿Qué es una actividad?
    • ¿Qué es un contexto?
    • Actividad declarada en el manifest
    • Ciclo de vida de una actividad
    • Salvando instancias
      • onCreateOptionsMenu
      • onOptionItemSelected
      • onSaveInstanceState
  • Intents
    • Implícito y explícito
    • Añadir extras al intent
    • Iniciar una nueva actividad
  • Fragmentos
    • ¿Qué es un fragmento?
    • ¿Por qué usarlos?
    • Ciclo de vida
      • Sin Actividad, no hay fragmento
    • Estáticos y dinámicos
    • Comunicación entre fragmentos
      • Interfaces
      • EventBus
      • Otto
    • FragmentManager
      • Transacciones de fragmentos
      • Anidación de fragmentos
    • DialogFragment
  • Listas y adaptadores
    • ListView
    • GridView
    • RecyclerView
  • Comunicación con el servidor
    • HTTPUrlConnection
    • AsyncTask
    • Volley
    • Retrofit
    • Json
    • GSON
    • Picasso
    • Fresco
    • GET/POST
  • Modos comunes de navegación en una aplicación
    • ActionBar y Toolbar
    • Navigation Drawer
    • Tabs
  • Almacenamiento local de datos
    • SharedPreferences
    • SQLite
  • Push notifications con Parse
  • Lectura de QR
  • Seguridad en android
    • ProGuard
    • 65k rule
    • Gradle settings

· Pre-requisitos:

Necesarios:
  • Conocer el lenguaje Java:
    • Compilación
    • Estructura 
    • Paquetes
  • Conozca los términos generales de la POO con Java
  • Comprender bien los conceptos de implementación de interfaces
  • Conozca una herramienta de construcción automática
  • Administración de dependencias en un proyecto de software
Recomendables:
  • Manejo del IDE IntelliJ
  • Haber usado Gradle como herramienta de construcción
  • Experiencia en desarrollo de aplicaciones con Swing es muy útil